Eco-Aula: aprovechando los recursos materiales y humanos

Nuestras aulas tiene unas riquezas que debemos "explotar". Y eso hemos hecho, aprovechar nuestros recursos materiales y humanos.

Los alumnos de 1º de ESO de Geografía e Historia realizaron para las vacaciones navideñas unas maquetas de diferentes ecosistemas del planeta, en relación a los temas de climas y paisajes, y el relieve peninsular y de Aragón. El resultado se expuso en la entrada y la biblioteca del centro. Pincha aquí para recordarlo.

Hoy viernes, día 16 de febrero de 2018 hemos aprovechado esas maquetas y los conocimientos adquiridos en la materia para que el alumnado de 1º de ESO, de los grupos B y H, explicaran los ecosistemas del planeta al alumnado de 3º y 4º del CEIP Agustina de Aragón, centro que tenemos lindando al nuestro. Al finalizar cada exposición los "mayores" hacían preguntas en inglés para comprobar la atención de los chicos y chicas de primaria. El resultado de esta dinámica actividad ha sido un pasaporte sellado con cientos de aciertos. 

  

Agradecemos a Pedro Lisa y Raquel Arrabal su trabajo desde el CEIP Agustina de Aragón, porque han hecho que la organización de esta actividad fuera muy sencilla... Y también a nuestra compañera Raquel Lanuza por su estimada colaboración en la gimkana en inglés. Jorge Larraga, Susana Lozano.