Plan de Innovación
Semana Europea de Prevención de Residuos

Desde el 16 al 24 de noviembre de 2017 se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR), un proyecto de la Comisión Europea para promover e implantar diferentes acciones de sensibilziación sobre la prevención y gestión sostenible de residuos.

El IES Parque Goya participa en el Premio Europeo de la Prevención de Residuos con varias iniciativas bajo el título "Dar una doble vida a materiales de nuestro centro", desde varios departamentos, Biología y Geología, Geografía e Historia, Educación Plástica, Orientación-Tutorías, Tecnología...

En el tablón Pentsaleku se anunció el inicio de esta Semana, y os invitamos a participar de esta campaña de sensibilización y acción. Todas las iniciativas serán bienvenidas.

Quedada cinéfila V.O.S.

Los resultados de las encuestas a profesores y familias sobre las películas a ver en nuestras quedadas cinéfilas de noviembre-diciembre, han llevado a seleccionar estos dos títulos:  Murder on the Orient Express , Wonder.

La primera se estrena el 24 de noviembre, pero por organización interna, acudiremos al cine el 1 de diciembre.

Como siempre, la hora definitiva la daremos a conocer cuando tengamos confirmación por parte de Aragonia.

Estaremos atentos a la fecha exacta del estreno de la segunda, puesto que todavía no está incluida en la sección de Próximos Estrenos.

Gracias a todos los que habéis participado en las encuestas, y esperamos veros muy pronto.

JOURNEYS FOR PEACE. 4º Y ÚLTIMO TALLER DE MÉDICOS DEL MUNDO EN VALORES ÉTICOS DE 2º DE ESO

El martes 7 de noviembre del curso 2017/2018, voluntarios de la ONG Médicos del Mundo realizaron el 4° y último taller a nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO, en la materia de Valores Éticos. En esta ocasión para continuar la línea de reflexión sobre la importancia de nuestra participación en cambiar las cosas por un mundo mejor. El taller "Un mundo en movimiento, cuestión de derechos" alumnos voluntarios simularon situaciones que se producen en nuestro día a día, mientras el resto de compañeros comentaban la recreación.

Quedada Cinéfila en Versión Original: Vota por tu favorita.

Alumn@s y familias:

¡Vamos a seleccionar las películas juntos este curso!

Tras una quedada cinéfila para profesores que tuvo lugar hace un par de semanas, os proponermos 4 películas entre las que elegiremos una o dos para ver todos juntos entre noviembre y diciembre, dependiendo de las fechas y las posibilidades. Éstas corresponderán a las más votadas por profesores y familias.

Os rogamos cumplimentéis el cuestionario un máximo de dos veces por familia, antes del sábado 11 de noviembre.

Gracias.

JOURNEYS FOR PEACE. 3º TALLER DE MÉDICOS DEL MUNDO EN VALORES ÉTICOS de 2º de ESO

El martes 31 de octubre, los alumnos/as de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO recibieron un nuevo taller, ya el 3º, impartido por los miembros de la ONG Médicos del Mundo para reflexionar sobre los rumores y mentiras que se asocian a la figura de los inmigrantes, tales como: "nos están invadiendo", "viajan en pateras", o "no quieren integrarse", entre otras.

Nos invitan a visitar la web StopRumores, el Manual Antirumores realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, los datos globales de la Agencia de Refugiados de la ONU, los informes REDER, además del visionado en youtube de vídeos como el de "Leyes que matan" o "Mitos más extendidos en España sobre inmigrantes".

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>