El proyecto "Historia viva" gana el I Premio de la Fundación DomusVi 2017

El proyecto "Historia Viva", dirigido por las profesoras Beatriz Ortego y Esther Lasheras, ha ganado el I Premio de la Fundación DomusVi 2017, en la categoría de Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros Abuelos, a la a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.

La gala de los II Premios tuvo lugar la noche del martes 21 de noviembre en el Teatro Amaya de Madrid y estuvo dirigida por Luis Piedrahita, colaborador y guionista del “Hormiguero 3.0”.

"Historia Viva" es un proyecto de encuentros intergenacionales, entre nuestros alumnos/as de PMAR y los abuelos de la residencia DomusVi-Zalfonada (Zaragoza), con la colaboración de trabajadores de la residencia, padres del AMPA, equipo directivo del instituto y de compañeros Susana Lozano y Jorge Larraga. Los abuelos, fuente inagotable de sabiduría, han despertado una gran emoción y sensibilidad al enseñarnos la historia más reciente y su vida cotidiana, tan diferente al día a día de nuestros alumnos. Con ellos hemos compartido momentos muy especiales en la residencia, en el IES, e incluso en el Auditorio de Zaragoza.

Muchas gracias a todos, por haberlo hecho posible

Si quieres escuchar la entrevista a las galardonadas en Rtve pincha aquí.

Journeys for Peace. 2º taller de Médicos del Mundo en Valores Éticos de 2º de ESO

El martes 24 de octubre, los alumnos/as de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO volvieron a recibir a miembros de la ONG Médicos del Mundo para reflexionar sobre los refugiados. Para ello, se ha realizado el taller "Juego del destino", y el visionado, y posterior comentario, de dos vídeos sobre cómo puede cambiarle la vida a una niña cuando estalla una guerra (de la ONG Save the Children: video 1, video 2) Y nos invitan a visitar la web Personas que se mueven.

Journeys for Peace. 1º taller de Médicos del Mundo en Valores Éticos de 2º de ESO

El pasado 17 de octubre, los alumnos de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO se han sumergido en el proyecto Erasmus K2+ Journeys for Peace con un taller muy especial. La ONG Médicos del Mundo han acudido al IES Parque Goya para sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas a través de una actividad dinámica sobre la desigual distribución de la población y las riquezas del planeta.

PROYECTO EXPERIMENTAL DISPOSITIVOS MÓVILES

Aquellas familias que estén participando este curso en el programa y que por alguna razón no hayan podido aplicar el descuento en la página web para la adquisición del aparato, deben comunicarlo en la siguiente dirección de correo electrónico:

Un saludo.

El instituto en la Facultad de Educación

Las profesoras Marta Izquierdo, del departamento de Biología y Geología, y Jorge Larraga y Susana Lozano, del dpto. de Geografía e Historia, fueron elegidas para participar en el programa "Jueves de Buenas Prácticas" que el Dpto de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y los CIFEs María de Ávila y Juan de Lanuza, de Zaragoza, organizan los días 27 de abril y 4 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Fue una nueva oportunidad para compartir con docentes y futuros docentes algunas de las actividades que se realizan en el centro en este curso académico 2016-2017.

Si quieres conocer estas experiencias pincha en los enlaces:

"Alumnos que enseñan a alumnos", de Marta Izquierdo. Presentación

"La elefanta Shiva: educando en valores", de Susana Lozano y Jorge Larraga. Presentación.

"El objeto más valioso de mi abuela", de Jorge Larraga y Susana Lozano, que presentaban el proyecto que se detalla en la web de Formación del Profesorado (compartiendo experiencias de aula) del dpto. de Educación del Gobierno de Aragón

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>