Presentación
Journeys for Peace. 2º taller de Médicos del Mundo en Valores Éticos de 2º de ESO

El martes 24 de octubre, los alumnos/as de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO volvieron a recibir a miembros de la ONG Médicos del Mundo para reflexionar sobre los refugiados. Para ello, se ha realizado el taller "Juego del destino", y el visionado, y posterior comentario, de dos vídeos sobre cómo puede cambiarle la vida a una niña cuando estalla una guerra (de la ONG Save the Children: video 1, video 2) Y nos invitan a visitar la web Personas que se mueven.

Journeys for Peace. 1º taller de Médicos del Mundo en Valores Éticos de 2º de ESO

El pasado 17 de octubre, los alumnos de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO se han sumergido en el proyecto Erasmus K2+ Journeys for Peace con un taller muy especial. La ONG Médicos del Mundo han acudido al IES Parque Goya para sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas a través de una actividad dinámica sobre la desigual distribución de la población y las riquezas del planeta.

PROYECTO EXPERIMENTAL DISPOSITIVOS MÓVILES

Aquellas familias que estén participando este curso en el programa y que por alguna razón no hayan podido aplicar el descuento en la página web para la adquisición del aparato, deben comunicarlo en la siguiente dirección de correo electrónico:

Un saludo.

El instituto en la Facultad de Educación

Las profesoras Marta Izquierdo, del departamento de Biología y Geología, y Jorge Larraga y Susana Lozano, del dpto. de Geografía e Historia, fueron elegidas para participar en el programa "Jueves de Buenas Prácticas" que el Dpto de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y los CIFEs María de Ávila y Juan de Lanuza, de Zaragoza, organizan los días 27 de abril y 4 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Fue una nueva oportunidad para compartir con docentes y futuros docentes algunas de las actividades que se realizan en el centro en este curso académico 2016-2017.

Si quieres conocer estas experiencias pincha en los enlaces:

"Alumnos que enseñan a alumnos", de Marta Izquierdo. Presentación

"La elefanta Shiva: educando en valores", de Susana Lozano y Jorge Larraga. Presentación.

"El objeto más valioso de mi abuela", de Jorge Larraga y Susana Lozano, que presentaban el proyecto que se detalla en la web de Formación del Profesorado (compartiendo experiencias de aula) del dpto. de Educación del Gobierno de Aragón

Puertas abiertas "El objeto más valioso de mi abuela"

La Semana temática dedicada a MUJERES nos ha permitido disfrutar de una exposición dedicadas a la figura femenina más importante de todas las familias a lo largo de la Historia, que lleva por título "El objeto más valioso de mi abuela".

La exposición es el resultado de una recopilación de información contenida en más de 800 fichas de las alumnas y los alumnos del IES Parque Goya, CEIP Agustina de Aragón y CEIP Catalina de Aragón. Más información en la web

A petición de vecinos y vecinas del barrio queremos compartir este homenaje a nuestras abuelas el próximo 5 de abril con "puertas abiertas" a aquellos que quieran verla. Os esperamos.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>