Plan de Formación
Ruta botánica en el barrio Parque Goya 2

El pasado jueves día 28 los profesores de biología Iñaki Ortiz de Zarate y Ana Belén Graciada ofrecieron a los compañeros del instituto una oferta educativa muy original. Dedicaron un rato de su tiempo para realizar de nuevo la ruta botánica que con tanto éxito han realizado con los alumnos y alumnas de Biología de 1º de ESO durante el curso académico 2017/2018.

Fue increíble descubrir la variedad de especies que nos rodean en aceras y zonas verdes: pinos, cedros, cipreses, ciruelo púrpuras, árbol del amor, laurel, falso olivo, morera negra, chopos, cerezos japoneses, platanos de sombra, Acacias de Constantinopla, Cinamomos... Si bien lo mejor fue la forma tan sencilla con la que supieron hacernos disfrutar de la naturaleza y valorarla, verla con otros ojos, los ojos de la admiración. Para ello unas breves explicaciones y una clave dicotómica realizada por Iñaki.

¡Gracias una vez más! Seguimos aprendiendo...

Despedida a los alumnos de Prácticas del Máster de Educación Secundaria

Como va sucediendo cada año, este curso hemos contado con nueve alumnos que han elegido nuestro IES para realizar las Prácticas del Máster en Educación Secundaria.

Han convivido con el resto de los docentes en la sala de profesores, han participado en nuestras clases tanto aprendiendo como enseñando, han trabajado duro, disfrutado de momentos muy gratos y nos han ayudado en nuestra labor diaria en las aulas. Para todo ello han contado con la guía experta de nueve voluntarios@s tutores y tutoras.

Esta semana llega el momento de despedirnos de ell@s, con mucha tristeza, pero también con grandes deseos de verl@s pronto convertid@s en verdaderos miembros de nuestros Claustros.

Gracias a todos los docentes que habéis participado en el programa, y gracias también a l@s alumn@s por vuestra ayuda.

Mucha suerte y hasta pronto.

PÍLDORAS FORMATIVAS NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017

IES PARQUE GOYA EN EL ENCUENTRO DOCENTE INNOBAR

El pasado jueves 4 de mayo se celebraba por primera vez en Zaragoza la cita Innobar, un evento educativo en el que el IES Parque Goya, en concreto los departamentos de Historia y Biología y Geología, presentaba tres de las diez píldoras educativas para intercambiar trucos, consejos y actividades de una manera distendida y amena, como se comprueba las sesiones grabadas en video

FIN DEL PRÁCTICUM DE ALUMNOS DEL MÁSTER DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El viernes 28 de abril los alumnos del Prácticum del Máster Universitario en Profesorado de Secundaria y Bachillerato finalizaron su estancia y actividades en nuestro centro.

Hemos tenido el placer de recibir a 8 alumnos durante este curso, que han estado conviviendo y enseñando con nosotros durante varios meses.

Sinceramente esperamos que esta estancia en nuestro Instituto les haya resultado práctica de verdad y aplicable al aula en el futuro, y hayan disfrutado como lo hemos hecho nosotros.

Gracias, y

¡Mucha buena suerte!